15 consejos sobre cómo deshacerse de las mofetas de forma rápida y humana (2022)

Se el primero en calificar

Información actualizada el 24 julio, 2021 por José Álvarez Alonso

Los zorrillos son generalmente pequeños compañeros pacíficos, pero su reputación de mal olor es bien merecida.

Pueden ayudar con el manejo de plagas y gusanos, pero tener uno viviendo en su propiedad no es una perspectiva agradable.

Entonces, si quieres saber cómo deshacerte de los zorrillos de manera efectiva y humana, ¡sigue leyendo!

1. Instale un rociador de detección de movimiento

Las mofetas no son tan difíciles de asustar. Un ruido o movimiento repentino es suficiente para hacerlos correr. Entonces, si tiene un zorrillo en el patio trasero, un rociador de detección de movimiento podría ser la solución a sus oraciones.

Un rociador de detección de movimiento es una excelente opción porque básicamente usa un rocío de agua como elemento disuasorio de zorrillos.

El movimiento del animal activa el sensor y un chorro de agua brota repentinamente con un zumbido. La combinación de agua y ruido es una forma no tóxica, inofensiva y natural de deshacerse de los zorrillos.

La clave para un rociador de detección de movimiento efectivo es un buen sensor. Este utiliza tanto el calor como el movimiento activado, lo que aumenta su sensibilidad.

También te permite automatizar cuando se enciende. Si desea mantener alejados a los zorrillos y ahorrar en costos de agua, personalice la configuración, de modo que el rociador solo funcione por la noche cuando estos animales estén activos.

Instale el dispositivo clavando la punta en el suelo y conectándolo a la fuente de agua más cercana. Ajusta el sensor a la altura de los zorrillos, para que los detecte más fácilmente.

2. Instala un repelente ultrasónico de zorrillos

Lo que les falta a los zorrillos en el departamento de la vista, lo compensan con su excelente sentido del oído. Lo usan para escuchar llamadas de apareamiento y detectar peligro.

Entonces, si te preguntas cómo ahuyentar a una mofeta, una manera fácil es aprovechar sus oídos sensibles. Recuerde, la mejor manera de deshacerse de los zorrillos es hacer de su hogar un hábitat inhabitable.

Si una mofeta escucha este molesto sonido cada vez que ingresa a su propiedad, es menos probable que regrese. Aquí es donde entra en juego un repelente ultrasónico de zorrillos. Simplemente instálelo en el suelo y enciéndalo.

El movimiento activará el sensor y el dispositivo emitirá un molesto sonido agudo que ahuyentará a los zorrillos. Este repelente ultrasónico de zorrillos tiene algunas características adicionales que son útiles.

Tiene luces LED intermitentes que sirven para disuadir a los zorrillos además del sonido ultrasónico. Es mejor instalarlo en un lugar con luz solar directa para aprovechar al máximo este dispositivo alimentado por energía solar.

No tienes que preocuparte por las inclemencias del tiempo porque su estaca permite clavarlo de forma segura en el suelo y su carcasa está hecha para resistir los elementos, ya sea lluvia o sol.

3. Espolvorea gránulos de repelente de zorrillos por el jardín

Mucha gente quiere saber cómo mantener a las mofetas alejadas de los jardines. A estas pequeñas criaturas les gusta cavar en el suelo en busca de larvas y hacer agujeros en el suelo para sus guaridas. Entonces, ¿cuál es el mejor disuasivo de mofetas para evitar que caven?

Los gránulos repelentes de zorrillos son una buena opción para los zorrillos excavadores. Están en forma sólida y se mezclan con la tierra, por lo que los zorrillos no pueden eliminarlos fácilmente.

Simplemente rocíe un puñado en los agujeros de zorrillos existentes cada pocos días y podrá eliminar los zorrillos de su jardín. Te preguntarás qué repele a los zorrillos en los gránulos. Estos funcionan porque usan un aroma que mantendrá alejadas a las mofetas.

Un buen ejemplo es este repelente de zorrillos que utiliza orina de zorro. El olor de la orina de los depredadores de zorrillos distrae a estos animales de visitar su hogar. Tenga en cuenta que esto huele muy mal, así que asegúrese de no colocarlo en ningún lugar donde los humanos o las mascotas pasen el rato.

Mientras tanto, esta marca de gránulos repelentes de zorrillos utiliza un 10 % de aceite de ricino para deshacerse de los zorrillos. Un poco rinde mucho, con 1 libra rociada sobre 500 pies cuadrados de jardín. Después de aplicar, regar ligeramente para liberar mejor el aroma.

Tenga en cuenta que estos gránulos no están hechos de veneno de mofeta. Utilizan productos naturales que desprenden aromas desagradables. No necesita preocuparse por su efecto en la calidad de su suelo o residuos químicos en la cosecha de su jardín.

4. Construya una cerca (eléctrica) alrededor de su propiedad

Si no sabes cómo deshacerte de los zorrillos en el jardín, entonces podrías considerar construir una cerca a lo largo de su perímetro.

Use una malla de jardín de PVC fuerte con agujeros pequeños para asegurar su hogar. Puede instalar esto en una cerca de postes de madera existente para poder mantener alejados a los animales más pequeños.

Asegúrese de cortar la malla de manera que un pie más o menos pueda quedar enterrado bajo el suelo. Esto evita que los animales entren al cavar debajo. También puede instalar su propia cerca eléctrica usando un cargador de cerca con alambre de aluminio .

Esto proporciona una descarga breve pero fácil de sentir a los animales pequeños que intenta mantener fuera de su propiedad.

Compre varillas de puesta a tierra en la ferretería y colóquelas a intervalos regulares en su casa. Es mejor colocarlos en áreas con suelo húmedo, ya que eso ayuda a conducir mejor la electricidad. Pero si esto no es factible, puedes humedecer el suelo con agua para lograr las mismas condiciones.

Instale el cable de aluminio a 6-12 pulgadas del suelo. Es importante que el cable esté a la altura correcta porque tocarlo es lo que mantendrá alejadas a las mofetas.

5. Instala luces nocturnas en tu jardín

Los zorrillos son principalmente activos por la noche y están acostumbrados a ocuparse de sus asuntos en la oscuridad. Si te preguntas cómo deshacerte de los zorrillos usando esta información, es simple: ¡enciéndelo!

Cualquier destello de luz al azar servirá para repeler a los zorrillos. El cambio repentino en su entorno generalmente oscuro es suficiente para aturdirlos y pensar que algo anda mal. Asustados, se van.

Entonces, si te preguntas cómo deshacerte de los zorrillos debajo de la terraza o cómo deshacerte de los zorrillos debajo de tu casa, todo lo que tienes que hacer es colocarlo a la luz en un espacio oscuro durante un par de días. Con su sueño diurno perturbado, eventualmente buscarán un mejor lugar para quedarse.

Si desea deshacerse de un zorrillo en su jardín, puede agregar luces para exteriores diseñadas para resistir los elementos.

Estos deben mantenerse encendidos toda la noche para restar valor a los zorrillos y otras plagas nocturnas. Sin embargo, este arreglo tiende a consumir mucha electricidad, por lo que, por lo general, la gente opta por los que funcionan con energía solar.

Otra opción de ahorro de energía son estas luces de camino al aire libre que tienen bajo voltaje pero alto brillo, perfectas para la prevención de zorrillos. Estos son perfectos para aquellos que quieren una instalación sin complicaciones. ¡Simplemente coloque las luces en el suelo, cubra los cables con un poco de tierra y enchúfelos!

6. Eliminar TODAS las fuentes de alimentos

Si te preguntas, «¿Qué comen las mofetas?» la respuesta es simple: cualquier cosa comestible. Revisarán tu basura.

Comerán frutos caídos; saquearán su comedero para pájaros, devorarán todo lo que deje para sus mascotas. Entonces, si quieres sacar las mofetas de tu jardín, tendrás que cubrir todas tus bases.

Dé un paseo por su casa y vea si la comida accesible es la razón detrás de su problema de zorrillo. Esté atento a cualquier cosa que estos omnívoros puedan tener en sus manos y piense en la mejor manera de protegerlos.

Si ve botes de basura volcados, considere comprar un juego nuevo que le permita bloquear la tapa. Si ve frutas caídas en el suelo, haga arreglos para que los miembros de su familia se turnen para limpiarlas cuando estén en temporada.

Mantenga los alimentos para mascotas y pájaros bien asegurados, especialmente cuando se almacenan en el cobertizo o en el garaje. Abstente de alimentar a tus mascotas al aire libre, o al menos asegúrate de traer sus tazones durante la noche cuando los zorrillos están más activos.

Si nota que el zorrillo gravita hacia los comederos para pájaros, coloque una bandeja directamente debajo para evitar que las semillas y los granos caigan al suelo donde el zorrillo pueda comerlos.

7. Usa amoníaco o bolas de naftalina para repeler a los zorrillos

Además de tener un excelente sentido del oído, los zorrillos también tienen narices muy sensibles, mucho más que los humanos.

Es por eso que muchos elementos disuasivos para zorrillos están hechos con ingredientes picantes. Los desarrolladores de productos saben que su sentido del olfato es agudo, por lo que se preguntan, «¿qué olor odian los zorrillos?» y utilícelos para el control de plagas.

Puede aplicar el mismo principio con remedios caseros para mantener alejadas a las mofetas. Un buen repelente de zorrillos de bricolaje es usar amoníaco comprado en la tienda . Hacer tu propio elemento disuasorio a base de amoníaco para mofetas es tan fácil como dejar un tazón con esa sustancia en las áreas que frecuentan los animales.

También puedes deshacerte de los zorrillos con amoníaco empapando trapos en el líquido y colgándolos en lugares estratégicos. Es mejor hacer esto en lugar de hacer un aerosol de amoníaco porque eso permitirá que el olor se disipe muy rápidamente, lo que dará lugar a una reaplicación constante.

Otra buena opción para disuadir a los zorrillos caseros es usar bolas de naftalina . Pero espera, ¿por qué las bolas de naftalina mantienen alejadas a las mofetas? ¿No está hecho para las polillas? Las bolas de naftalina repelen a los zorrillos porque están hechas de paradiclorobenceno, una sustancia química que provoca náuseas y mareos.

Puedes poner bolas de naftalina en el jardín dejando caer algunas en un calcetín viejo y colgándolo. Dale unos días y verás por ti mismo que las bolas de naftalina y los zorrillos son como el aceite y el agua.

8. Usa luces nocturnas intermitentes para ahuyentar a TODOS los animales salvajes

Los métodos efectivos de control de la vida silvestre y los zorrillos no necesariamente implican dañar a los animales. Al comprender su comportamiento, uno puede disuadirlos humanamente.

Por ejemplo, sabemos que hay zorrillos depredadores naturales a los que los zorrillos tienen miedo por naturaleza. Suelen ser grandes aves rapaces como el búho real y el halcón de cola roja.

Por lo general, se quedan muy quietos, con solo el parpadeo de sus ojos rojos como movimiento. Entonces, ¿cómo deshacerse de un zorrillo en su jardín aplicando esta información? Por supuesto, imitando a los depredadores.

Esta innovadora luz disuasoria de vida silvestre alimentada por energía solar lo hace a la perfección. Sus luces intermitentes son circulares y de color rojo para imitar ojos brillantes y parpadeantes en la oscuridad. ¿Suena aterrador? Por supuesto que sí.

Incluso los humanos que no saben lo que es se asustarán, así que puedes estar seguro de que será genial para repeler a los zorrillos. Otra gran ventaja de este dispositivo en particular es lo fácil que es de usar.

Lo único en lo que tienes que pensar es en el posicionamiento. Debe recibir luz solar plena para que se cargue con su batería de energía solar. Simplemente cuélgalo con un cable en un lugar estratégico y se encenderá automáticamente durante la noche.

9. Sella tus contenedores de basura

Los zorrillos son omnívoros, lo que significa que pueden comer tanto material vegetal como animal. Eso hace que tu basura sea un buffet de todo lo que puedas comer para estas criaturas.

Y si hay una fuente constante de alimentos que fluyen libremente, puede esperar que lo visiten regularmente. Entonces, ¿cómo deshacerse de un zorrillo que ha estado rebuscando en tu basura?

Entre los muchos consejos de eliminación de zorrillos, el más básico es eliminar el acceso a lo que intentan llegar, en este caso, su basura.

En la medida de lo posible, mantenga su basura adentro hasta la mañana de la recolección de basura. Recuerda que las mofetas son criaturas nocturnas, por lo que estarán dormidas entre el momento en que sacas la basura y la recoges.

Si esto no es factible para usted, una combinación de bolsas de basura y una cuerda elástica funcionarán para asegurar los botes de basura al aire libre.

El olor a comida podrida atrae todo tipo de plagas, incluidas las mofetas, y el uso de una bolsa de basura duradera lo contendrá. Luego pase una cuerda elástica a través de las manijas del bote de basura para evitar que se abra.

Si bien es poco probable que los zorrillos vuelquen los botes de basura grandes, otros animales pueden hacerlo. Los derrames son un imán para todo tipo de plagas, incluidos los insectos y los zorrillos, y además son complicados de limpiar. Coloque sus contenedores de basura en un estante para evitar que se vuelquen.

10. Repelente de cítricos casero

Si quieres saber cómo deshacerte de los zorrillos con remedios caseros, no tienes que ir mucho más allá de tu supermercado local.

Los cítricos como el limón y las naranjas desprenden un aroma agradable y fresco para el ser humano. Sin embargo, el olor altamente ácido y acre es detestado por los animales, incluidos los zorrillos.

Puedes hacer un repelente de zorrillos casero con estas frutas. Puedes esparcir cáscaras de naranja o de limón en las áreas que los zorrillos visitan con frecuencia. Tenga en cuenta que estos pierden su olor a medida que se secan, por lo que tendrá que reemplazarlos cada pocos días.

Los árboles que producen cítricos también sirven como plantas repelentes de zorrillos. Los tilos, limoneros y naranjos dan muchos frutos. El olor flota en tu jardín, disuadiendo a los zorrillos de entrar (y haciendo que tu casa huela increíble).

Plantar estos árboles a lo largo del perímetro de la cerca es estratégico. Tardarán un tiempo en crecer y dar frutos, pero el olor, el efecto anti-mofeta y la posibilidad de tener cítricos frescos en tu mesa harán que la espera valga la pena.

Ten en cuenta que este método puede no ser suficiente para deshacerte de los zorrillos que ya se asentaron en su territorio. Este detergente relativamente suave se usa mejor en combinación con otros métodos de eliminación de zorrillos, particularmente barreras físicas.

11. Sella tu terraza con malla gallinera

Las mofetas debajo de la cubierta son un problema común porque estos espacios ocultos son guaridas ideales. Es un espacio oscuro, muy bien protegido, que resulta especialmente atractivo para las hembras preñadas.

Si está tratando de evitar que los zorrillos vivan debajo de su casa, selle el espacio debajo con malla gallinera resistente .

Mida el espacio desde el piso de su escritorio hasta el suelo y agregue 2 pulgadas en la parte superior para facilitar la instalación y al menos 12 pulgadas en la parte inferior para enterrarla debajo. Esto evita que los zorrillos y otros animales caven debajo para pasar.

Pero, ¿cómo deshacerse de los zorrillos debajo de su casa cuando ya se han instalado? Primero, asegúrese de que no haya zorrillos bebés allí.

Si los hay, es mejor esperar un par de semanas para que empiecen a seguir a su madre. Sería inhumano separar a los jóvenes dependientes de sus madres.

Una vez que esté seguro de que no hay niños pequeños adentro o que son lo suficientemente grandes como para irse con su madre, puede cercar el espacio con alambre de gallinero y agregar una puerta de un solo sentido.

Colócalo estratégicamente donde sepas que salen. Los zorrillos pueden salir fácilmente del espacio pero no pueden volver a entrar.

Cuando los hayas eliminado con éxito de tu casa, recuerda limpiar el excremento de mofeta restante para que el olor a mofeta no persista incluso después de que las criaturas se hayan ido.

12. Mezcla casera de repelente natural casero

Si la defensa de los zorrillos consiste en usar un spray de una sustancia ofensiva para las narices humanas, puedes combatir el fuego con fuego haciendo un cóctel de sustancias ofensivas para las narices de los zorrillos.

Su sentido del olfato es sensible y combinar olores que los disuadan ayudará a ahuyentar a estas pequeñas criaturas.

Los mejores ingredientes para un repelente natural de zorrillos son las especias. El olor no solo les huele mal. También les irrita la nariz.

Haz tu repelente de zorrillos casero mezclando cebollas picadas, un par de chiles jalapeños y una cucharada de pimienta de cayena en un recipiente con agua. Deja que hierva durante al menos 20 minutos.

Cuele la mezcla para eliminar los sólidos y colóquelos en una botella con atomizador. Use este spray repelente de zorrillos en cualquier cosa, desde su cerca hasta sus plantas. Es totalmente natural y no tóxico, por lo que es seguro para el medio ambiente.

Solo asegúrese de volver a aplicar esto cada 3 a 5 días, o después de que llueva, o después de limpiar con manguera su jardín o cerca. Este disuasorio natural de zorrillos se basa en su aroma irritante, y si el olor se disipa o se lava, ya no funcionará.

Nota: si alguna vez ha buscado cómo deshacerse de los zorrillos con chocolate, ¡no lo haga! El chocolate puede matar a los zorrillos porque contiene teobromina que es extremadamente tóxica para ellos, al igual que los perros. ¡Opta siempre por métodos más humanos!

13. Eliminar posibles opciones de refugio

En la naturaleza, a los zorrillos les gusta excavar o permanecer en algún lugar oscuro y escondido. Esto ayuda a mantenerlos a ellos y a sus bebés a salvo de los ataques de depredadores, en particular de las aves rapaces.

Si hay pequeños escondites en su propiedad, es posible que, sin darse cuenta, esté invitando a los zorrillos a quedarse a dormir.

Si tienes zorrillos debajo de la casa y zorrillos debajo de la terraza, es probable que se conviertan en su hogar allí. Entonces, ¿cómo te deshaces de los zorrillos que quieren convertirse en invitados de tu casa?

Limpiar tu jardín es una buena manera de disuadir a los zorrillos de entrar sin autorización en tu propiedad.

Las pilas de madera o materiales viejos sin usar, arbustos demasiado grandes, madrigueras de animales viejos, montones de compost y árboles huecos y podridos, y cobertizos que tienen agujeros como puntos de entrada se consideran bienes inmuebles de primera para los zorrillos.

Elimine las pilas de basura, recorte los arbustos y elimine periódicamente el abono. Rellena los huecos que hayan dejado otros animales. Apila la madera correctamente, de modo que no haya espacios pequeños por los que puedan meterse los zorrillos.

Repare grietas y aberturas en los cimientos de su cobertizo o casa. Asegúrese de que todas las tuberías de drenaje estén cubiertas. Un patio limpio y brillante no les da a los zorrillos ningún lugar donde esconderse.

14. Atrapar y soltar

Deshacerse de los zorrillos que ya han reclamado su propiedad como propia requiere un enfoque ligeramente diferente. Si su guarida está ubicada en una estructura, puede instalar una puerta de un solo sentido.

Prepáralo durante el día, asegurándote de cubrir todos los demás puntos de entrada posibles, para que la mofeta no tenga más remedio que usar la puerta de un solo sentido. La mofeta saldrá por la noche pero no podrá volver a entrar.

Si desea eliminar una mofeta de su propiedad, considere colocar una trampa para mofetas. Colócalo en algún lugar donde estés seguro de que la mofeta pasa el rato. Usa un cebo que tenga un olor irresistible para la criatura, como sardinas, tocino, atún enlatado o tripas de pollo.

jaula de zorrillos

Ensucie un poco la trampa para tapar el olor a metal y productos químicos. Camúflalo tirando hojas y tierra encima.

La primera vez que uses la trampa, es mejor no colocarla. Permita que el zorrillo muerda el anzuelo 2 o 3 veces para ayudarlo a pensar que es seguro.

Una vez que hayas colocado tu trampa, revísala con frecuencia. Un animal atrapado que se queda solo a la intemperie puede enfermarse por el clima o incluso morir. Este no es el punto de la trampa.

Asegúrate de conocer las normas estatales sobre la liberación de zorrillos en la naturaleza. Comuníquese con su centro local de control de vida silvestre para obtener pautas.

15. Cuándo contratar a un profesional

¿Sientes que todos los repelentes de zorrillos que funcionan para otras personas no tienen ningún efecto sobre los zorrillos aparentemente impermeables que residen en tu casa? ¿Ha intentado de todo, desde eliminar las fuentes de alimento hasta las bolas de naftalina repelentes de zorrillos e instalar cercas, pero fue en vano?

Tal vez sea hora de llamar a los expertos.

El costo de la eliminación profesional de zorrillos es comprensiblemente más alto que hacerlo usted mismo porque está pagando por su equipo y experiencia. Esta es la opción de último recurso si ha intentado todo pero no ve una mejora significativa.

También deberías considerar esto si tienes una mofeta agresiva. Nunca debes intentar atrapar, y mucho menos manipular, una mofeta que parece estar en modo de guerra.

Hay dos razones comunes para que estas gentiles criaturas cambien su temperamento: o es una madre que protege a sus crías o ha contraído el virus de la rabia.

En ambos casos, necesita la ayuda de una empresa de control de plagas acreditada o de su agencia local de control de vida silvestre. Saben cómo eliminar un zorrillo y sus crías de forma segura y eficaz.

Tienen el equipo de protección y la capacitación necesaria para manejar un zorrillo sospechoso de rabia. Recuerde, la seguridad de usted y su familia bien vale el costo de los servicios de control de plagas.

José Álvarez Alonso Administrator

Ornitologo Español, ha dedicado gran parte de su vida a la investigación y avistamiento de aves. Moderador de innumerables ponencias sobre las Aves y editor principal de aves10.com.

Deja un comentario

Por primera vez en cinco años , se ha informado que las aves silvestres en los Estados Unidos tienen una…