Gaviota Peruana

La Gaviota Peruana es un ave mediana a grande (49 cm) que se distingue por tener la punta del pico rojo seguido de una banda negra y la base del pico amarilla. La Gaviota Peruana se parece a la Gaviota Dominicana pero se diferencia por ser de menor tamaño y por la banda negra en el pico. La Peruana es más frecuente de ver en las playas que la Domicana. No tiene puntos simétricos blancos o negros en las alas como otras gaviotas. Aprender las diferencias entre estas dos gaviotas y poder distinguirlas en la playa a simple vista puede ser un buen reto de verano. Distinguir a sus juveniles puede ser un buen reto para el siguiente verano. Tiene las patas amarillas y alargadas. Cabeza, cuello y las partes inferiores blancas. La cola es blanca con una banda subterminal negra (en todas sus etapas de desarrollo) y el borde blanco. La banda negra subterminal de la cola es otra característica que la distingue de la Dominicana.

Gaviota Peruana

Todo sobre las Aves Marinas

José Álvarez Alonso Administrator

Ornitologo Español, ha dedicado gran parte de su vida a la investigación y avistamiento de aves. Moderador de innumerables ponencias sobre las Aves y editor principal de aves10.com.

Deja un comentario

Chorlitejo blanco (Charadrius nivosus), también conocido como chorlo nevado, chorlo nivéo, frailecillo blanco o playero corredor, es una especie de…