Ideas de Nombres para Pájaros (Periquitos y más aves)

Podemos ver que cada persona al tener una mascota, y especialmente si es un ave, tiene ciertas maneras de llamarlo, ya sea por amor a alguien, por el recuerdo que se tenga sobre un momento determinado, por la fisonomía del animalito y hasta por el lugar de donde proviene; en ese sentido, vamos a ver quince nombres peculiares que las personas han colocado a sus aves y que maravillan a los internautas cuando los miran por primera vez, que te pueden servir de ideas, ya sean pájaros hembras o machos, aves grandes o pequeñas los que quieras nombrar, esta lista te ayudará:

Alitas: Podría sonar un poco loco y hasta redundante, pero no deja de ser tierno, pues siendo nuestra mascotita un ave, ya sea un lorito, un perico o una cacatúa, llamarlo alitas resulta sorprendente, simpático y además comunicativo. Recomendable.

Plumín: Es gracioso, pero puede ser una opción de nombre. Plumín podría caracterizar a un ave pequeño, pero muy esponjoso como un pichón por ejemplo o un pequeño perico peludo, hay muchas aves que de este género que de pronto encajan con el nombre.

Eolo: Del dios griego del viento, Eolo bien podría ser el nombre de alguien que tenga de mascota un cernícalo o un águila en el peor de los casos; puesto que Eolo como dios de los vientos, podría bien encajar en estas aves, que bien amaestradas resultan ser buenos compañeros.

Aurora: Nombre por el cual usualmente nos referimos a los loros charlatanes, es una posibilidad nada desdeñable teniendo en cuenta a una lorita o cacatúa que de pronto podamos tener de mascotita.

Platón: Es un nombre fuerte, de filósofo antiguo. Es un nombre que podría encajar perfectamente con un canario solitario, pues no solo le da sabiduría sino también seriedad a su soledad.

Adonis: Nombre del enamorador común, bien podría encajar en un ave macho que está acompañado en la jaula con muchas hembras; es el enamorador de todas y por supuesto, el macho alfa.

Homero: Es el nombre perfecto para las aves que paran despistadas y beben agua en cantidades industriales, pues Homero, como personaje de los Simpson, resultaría agradable a estos animalitos.

Fly: Nombre más pegado a un pájaro aristócrata, es bien recibido si se trata de un ave como una cacatúa que además de ser un ave vistosa, tiene un aire de realeza.

Paulie: Para los amantes del cine, resulta perfectamente justificable que le llamen a su lorito verde Paulie, y sobre todo si su ama principal es una pequeña.

Piquito: Como sabemos, las aves presentan un pico agradable a ser tocado y por qué no, besado. Así, resultaría coherente llamarlo como su pico, pero de una forma más cariñosa. Es opción Fuerte.

Ulises

Rico

Pío Pío: Quien es amante de Dragon Ball, entiende de lo que estoy hablando. Este nombre no solo relacionaría al dueño con su anime preferido, sino que también sería más fácil comunicarse con la mascota en cualquier momento.

Mufo de Mufasa: Como le llamaban al mensajero del Rey León.

Kus: Pájaro en turco y para quien no es de tal país, me parece que no solo no sería ridículo no ponerlo, sino que resultaría muy agradable al oído.

Lista completa de nombres de aves

José Álvarez Alonso Administrator

Ornitologo Español, ha dedicado gran parte de su vida a la investigación y avistamiento de aves. Moderador de innumerables ponencias sobre las Aves y editor principal de aves10.com.

Deja un comentario

Esta singular ave doméstica es poco conocida entre nuestros lectores, pero es una de las que más vive. Su piquito…