Aves de Maine: la guía del observador de aves (2022)

Se el primero en calificar

Información actualizada el 10 diciembre, 2022 por José Álvarez Alonso

Gracias a numerosas especies de aves y lugares atractivos para la observación de aves, Pine Tree State es un destino de observación de aves superior para cualquier observador de aves o fotógrafo. Muchas aves de Maine viven en el Parque Nacional Acadia, el único en Nueva Inglaterra. Una de las ventajas es la diversidad de hábitat para que puedas encontrar especies que residen en montañas, bosques y cerca del mar.

Indice de contenido

Aves de Maine

Maine es el reino de 464 especies de aves. Alrededor de 290 de ellos son aves nativas de Maine o huéspedes habituales. Cuatro especies de aves se consideran extintas, mientras que diez están catalogadas como en peligro de extinción. Aproximadamente 50 aves en este estado son especies de especial preocupación.

Main es el hogar o el lugar favorito para quedarse de muchas especies de aves únicas en los EE. UU., que incluyen:

  • El gerifalte, el halcón más grande del mundo
  • Northern Gannet, el ave marina más grande del Atlántico Norte
  • Eider común, la especie de pato más grande de todo el hemisferio norte
  • Great Blue Herons, las garzas más grandes de EE. UU.
  • Colibrí Calliope, la especie reproductora más pequeña de EE. UU.
  • Cernícalo americano, el halcón más pequeño de Maine
  • Frailecillos atlánticos que solo anidan en las islas oceánicas de Maine y en ningún otro lugar de los EE. UU.

Aunque el halcón de cola roja es el más común en los EE. UU., solo puede encontrarlo en Maine durante la temporada de reproducción.

El colibrí garganta rubí ocupa el área de reproducción más grande entre las especies de colibríes de los EE. UU. Recientemente reintroducido, Wild Turkey tiene las áreas de distribución más pequeñas.

Ruffed Grouse es el ave de caza más extendida en los EE. UU. Tiene dos fases de color, rojo y gris, pero solo se puede ver una variación gris en Maine.

Desde 1927, el ave oficial del estado de Maine es el carbonero. Tres especies son comunes en Maine, pero el carbonero cabecinegro es único ya que cada pareja permanece junta de por vida.

Aves notables de Maine

Maine es uno de los principales destinos de observación de aves de los EE. UU., especialmente cuando se buscan aves de aguas costeras y en alta mar, currucas reproductoras y búho nival muy raro.

Eíder común (Somateria mollissima)

Puedes encontrar crías de eider común elegante, de 20 a 28 pulgadas (51 a 71 cm) de largo a lo largo de la costa este. Estas aves playeras de Maine y los patos más grandes del hemisferio norte fueron casi eliminados en el siglo XIX. Han sobrevivido y tienden a permanecer cerca de la costa la mayor parte del verano.

Scoter de surf (Melanitta perspicillata)

La forma más rápida de reconocer al Surf Scoter oscuro es por su colorido pico y sus manchas blancas brillantes en la frente. Después del período de reproducción en Alaska y Canadá, este pato de 19 a 23,5 pulgadas (48 a 60 cm) de largo pasa el invierno a lo largo de la costa de Maine. Puedes notar sus pequeñas bandadas junto con otros patos marinos.

Búho nival (Bubo scandiacus)

Búho nival (Bubo scandiacus)

Tienes que ser un observador de aves afortunado para ver este ave en particular, de 21 a 25 pulgadas (53 a 63,5 cm) de largo en las costas de Maine en invierno, ya que sus plumas blancas representan un excelente camuflaje. Esta criatura nómada vive aproximadamente diez años y ocasionalmente llega a este estado que ofrece su comida favorita como patos marinos y roedores en abundancia.

Eíder rey (Somateria spectabilis)

El macho King Eider de 18,5 a 25 pulgadas (47 a 63,5 cm) de largo es uno de los patos marinos más coloridos que se ven en la costa de Maine en invierno. Desafortunadamente, no tendrás la oportunidad de detectarlo muy a menudo. Se estima que hay alrededor de 375.000 de estas aves, pero los cálculos no pueden ser precisos debido a la lejanía de su área de distribución.

Frailecillo atlántico (Fratercula arctica)

Después de que casi fue eliminado en el siglo XIX, el frailecillo atlántico de 10 pulgadas (25,5 cm) de largo es una de las aves más comunes en Maine ahora. No se puede ver reproduciéndose en ningún otro lugar de los EE. UU. excepto en las islas costeras de este estado. Cerca de 4000 pájaros vienen aquí, y puedes disfrutar de la observación de aves desde un barco turístico en junio y julio.

El halcón gerifalte (Falco rusticolus)

Aproximadamente de 19 a 26 pulgadas (48 a 66 cm) de largo, el gerifalte ártico es el halcón más grande del mundo. Puedes ver a este eficiente cazador en Maine ocasionalmente en invierno, generalmente a lo largo de la costa cuando viene de Alaska y Canadá después de un período de reproducción. Como es una especie polimórfica, puedes disfrutar de sus variaciones de color de plumas de blanco a oscuro.

Alca (Alca torda)

Si le gusta buscar pájaros pequeños en Maine, Razorbill de 14 a 17 pulgadas (35,5 a 43) de largo será la elección correcta. Puedes ver esta ave marina colonial a lo largo de la costa. Es una de las aves marinas reproductoras más raras en los EE. UU., con unas 300 parejas registradas anidando en este estado.

Urogallo superado (bonasa umbellus)

Puedes encontrar urogallos de 16 a 20 pulgadas (40,5 a 51 cm) de largo en bosques caducifolios y mixtos de Maine durante todo el año. El mejor período para la observación de aves es la primavera, cuando los machos realizan su baile de amor pavoneándose y ahuecando sus cuellos oscuros. Puedes ver estas aves monomórficas solo en la fase gris en este estado.

Chipe del Cabo de Mayo (Dendroica tigrina)

Las currucas de Cape May son probablemente las aves amarillas con patrones más audaces en Maine. Esta pequeña especie migratoria de 13 cm (5 pulgadas) de largo llega al bosque en la parte norte del estado para reproducirse. Utiliza su exclusiva lengua semitubular y rizada para recolectar néctar mientras pasa los inviernos en el Caribe.

Piquituerto de alas blancas (Loxia leucoptera)

Aproximadamente de 6 a 6,5 ​​pulgadas (15 a 16,5 cm) de largo, el piquituerto ala blanca es una de las aves rojas más hermosas de Maine. Su hábitat favorito son los bosques de abetos en este estado, y esta hermosa criatura pasa todo el año allí. Desafortunadamente, no tiene la costumbre de visitar los comederos.

Aves comunes de Maine

Hay una lista de las aves más comunes en Maine basada en datos de vistas registradas de eBird. Puedes ver la mayoría de ellos en tus feeders.

Cuervo americano (Corvus brachyrhynchos)

Cuervo americano (Corvus brachyrhynchos)

El cuervo americano de 18 pulgadas (46 cm) de largo es una de las aves negras típicas de Maine y se considera una especie de ave inteligente. Como es un residente, puede verlo durante todo el año en la región del sur del estado. Estas aves se emparejan de por vida, aprecian mucho los lazos familiares y van juntos a cazar para comer.

Carbonero de cabeza negra (Poecile atricapillus)

Esta especie activa y resistente, de 5 a 5,5 pulgadas (13 a 14 cm) de largo, es un ave residente de Maine durante todo el año. Desde 1927, es oficialmente el ave estatal. Excepto en los bosques, puedes verlo en los comederos para pájaros del patio trasero en las áreas suburbanas. Esta belleza es famosa por su canto único y complejo de ‘chick-a-dee’.

Jilguero Americano (Spinus tristis)

American Goldfinch es famoso por cambiar de color según la temporada, de amarillo brillante en verano a tono oliva en invierno. Esta hermosa ave de 11,5 a 13 cm (4,5 a 5 pulgadas) de largo es parte de una bandada grande, pero se vuelve increíblemente territorial durante la temporada de reproducción. Una vez que la hembra pone huevos, la agresividad desaparece.

Gaviota Argéntea (Larus smithsonianus)

Esta gaviota argéntea gris y blanca de 21,5 a 25,5 pulgadas (55 a 65 cm) de largo con patas rosadas y una impresionante envergadura de más de 24 pulgadas (61 cm) es la especie de gaviota más familiar en los EE. UU. Los machos alimentan a sus novias durante el cortejo. Otra curiosidad es la capacidad del adulto para utilizar cebos durante la pesca.

Arrendajo azul (Cyanocitta cristata)

Arrendajo azul (Cyanocitta cristata)

Las cuatro subespecies de Blue Jay son nativas de los EE. UU. Northern Blue Jay es la más grande y una de las aves de traspatio de Maine, altamente adaptable a los duros inviernos. Puede aprender e imitar con éxito el habla humana. Gracias a la envergadura de 18 pulgadas (46 cm), puede volar hasta 25 mph (40 km/h).

Gorrión cantor (Melospiza melodia)

Aproximadamente de 4 a 7 pulgadas (10 a 18 cm) de largo, el gorrión cantor es una de las 28 especies documentadas de gorriones del Nuevo Mundo y la especie de ave nativa americana más abundante. Después de pasar los inviernos en América del Sur, esta pequeña monada regresa a Maine a principios de la primavera. Lo encontrarás rápidamente siguiendo su canto.

Paloma de luto (Zenaida macroura)

Paloma de luto (Zenaida macroura)

Puedes ver Mourning Dove en todo Estados Unidos, pero es más común en el sur de septiembre a marzo. A menudo vuela más de 1.000 millas (1.610 km) a una velocidad de 55 mph (88,5 km/h) para llegar a sus zonas de invernada. A diferencia de la mayoría de los estados, Maine no permite la caza de estas aves de traspatio.

Petirrojo americano (Turdus migratorius)

Petirrojo americano (Turdus migratorius)

American Robin es un pájaro cantor nativo de EE. UU. y ampliamente distribuido en Maine que pone huevos inusuales de color azul brillante. El ave de aproximadamente 10 a 11 pulgadas (25,5 a 28 cm) de largo pasa los inviernos en este estado. Es una especie bastante territorial que disfruta saltando por igual por el césped y los parques de la ciudad.

Cardenal norteño (Cardinalis cardinalis)

Par de cardenales del norte

El cardenal norteño es un pájaro cantor rojo residente durante todo el año de 7 a 9 pulgadas (18 a 23 cm) de largo en Maine. Prefiere vivir a lo largo de los bordes de los bosques y, a menudo, se le puede ver en los comederos de pájaros en invierno. Es la primera especie designada como ave estatal en los Estados Unidos.

Carpintero velloso (Picoides pubescens)

Downy Woodpecker es el pájaro carpintero más común y más pequeño, de aproximadamente 5,5 pulgadas (14 cm) de largo en Maine. Es un excelente volador con una envergadura promedio de 10 pulgadas (25,5 cm), pero pasa la mayor parte del tiempo agarrado a los troncos de los árboles. Esta ave tiene un papel crucial en el control de plagas de insectos.

Paisaje de Maine y temporadas de observación de aves

Un paisaje favorable a las aves es uno con algunos elementos de hábitat cruciales, que incluyen abundante comida y agua y sitios adecuados para anidar y protegerse de las inclemencias del tiempo. Dado que Maine puede proporcionar todo eso, es un hábitat ideal para la observación de aves durante todo el año. Se divide en seis regiones, que incluyen:

  1. Interior y sur de Maine , rico en bosques, humedales y lagos ideales para la observación de aves acuáticas de Maine.
  2. El norte de Maine , una región escasamente poblada, es un área favorita para la reproducción de aves y migrantes neotropicales.
  3. El clima en las montañas occidentales es duro, pero las especies más buscadas viven aquí.
  4. Puede encontrar una amplia diversidad de aves en las playas de arena, pantanos y estuarios de marismas de la costa suroeste .
  5. La costa media incluye bahías insulares y penínsulas rocosas que atraen a numerosas especies de aves, incluidas las migratorias errantes.
  6. Downeast es una región con un carácter boreal único que ofrece la mayor cantidad de oportunidades para la observación de aves en Maine.

Los observadores de aves pueden observar aves en Maine durante tres períodos diferentes durante el año. La temporada de observación de aves de primavera comienza en abril cuando llegan aves migratorias como patos, pinzones y halcones al sur de Maine.

De mayo a mediados de junio es la temporada de verano, cuando se pueden ver 140 especies en el sur y 125 en el este y centro del estado. Los halcones serán los primeros en migrar al final de la temporada en septiembre, seguidos por los patos marinos. La cría de especies en Canadá llega a Maine en noviembre.

Puntos de acceso para la observación de aves en Maine

Maine es rico en impresionantes puntos calientes de aves donde puede disfrutar de la observación de aves y fotografiar aves, pero hay una lista de los más populares.

Isla Monhegan

La isla Monhegan es una pequeña isla de 2,6 km (1,6 millas) de largo ubicada a 18 km (11 millas) de la costa. Debe visitarlo durante la primavera y el otoño cuando está lleno de especies residentes y todas las aves migratorias del este de los EE. UU. También es famoso por una impresionante lista de aves raras.

Piscina Biddeford – Santuario de East Point

El Santuario East Point de Maine Audubon es un lugar muy conocido de 11 hectáreas (27 acres) en la parte sur de Saco Bay. Es considerado el mejor lugar para la observación de aves en este estado. Puede ver 260 especies de aves diferentes desde el otoño hasta la primavera, incluidas aves acuáticas, aves playeras y aves zancudas.

Isla Stratton

La isla Small Stratton , que alberga la colonia de aves acuáticas más diversa, es realmente algo especial. Este lugar alberga algunas especies de aves en peligro de extinción, como garzas y aves zancudas que anidan entre arbustos altos. También hay una colonia de charranes que cuenta con más de 120 parejas de charranes rosados ​​y 1.900 charranes comunes.

Rachel Carson NWR – Sendero Timber Point

Ubicado en la desembocadura del río Little, Timber Point abarca bosques, marismas, pantanos de agua dulce y costas rocosas que son hábitats seguros para aves playeras, aves acuáticas, gorriones, rapaces y migrantes primitivos. Algunas aves que puede ver aquí son especies en peligro de extinción, como el águila calva americana, el aguilucho norteño y numerosos halcones, patos y colimbos.

Parque Fort Foster, Kittery

Fort Foster en Gerrish Island es el punto más al sur de Birding Trail en Maine. Los observadores de aves disfrutan de pasar tiempo aquí debido a un gran hábitat diverso de casi 100 acres (40,5 hectáreas) que alberga 90 especies de aves, incluidas aves marinas, aves playeras, aves acuáticas, pájaros carpinteros, gorriones y búhos. Puede usar una plataforma en el muelle para observar pájaros cantores migratorios.

Scarborough Marsh-Eastern Rd.

Scarborough Marsh cubre 3100 acres (1254,5 hectáreas), lo que lo convierte en el pantano salado más grande de Maine y en un fantástico lugar para la observación de aves durante todo el año. Aquí se puede disfrutar de diversas aves zancudas y bandadas de aves acuáticas. Los halcones vienen regularmente a este lugar único en invierno, mientras que hay que tener suerte para ver raros búhos nivales.

Centro Audubon Granja Gilsland

Con 65 acres (26 hectáreas) de bosques, pastizales y marismas, el Gilsland Farm Audubon Center es un lugar de anidación para 250 especies de aves, incluidas el águila calva, el pavo salvaje y el pato de madera. Si vienes en mayo, verás numerosos pájaros cantores migratorios. Asegúrese de visitar The Pond Meadow, un hogar para aves zancudas.

Granja Laudholm

Laudholm Farm es un excelente lugar para la observación de aves durante todo el año. Rara vez se puede ver a Brown Thrasher y Eastern Towhee en otros lugares, excepto a lo largo de un sistema de senderos de 7 millas (11 km) de largo. La roca poco profunda en el norte es ideal para golondrinas de mar, gaviotas, halcones migratorios y especies de aves raras ocasionales. Desde 1988, es posible asistir a demostraciones públicas del método de anillado.

Piscina Biddeford

Biddeford Pool , ubicado a lo largo de la orilla del río Saco, es el primer asentamiento permanente en Maine desde 1616 y una bahía cerrada. Es uno de los mejores lugares para la observación de aves en este estado, donde se puede ver Eider común, los patos más grandes del hemisferio norte y Scoters volando sobre el agua.

Playa del malecón, Phippsburg

Seawall Beach es parte de 600 acres (243 hectáreas) del área de conservación de la montaña Bates-Morse. La naturaleza intacta de este hábitat es un hogar ideal tanto para las aves residentes como para las migratorias. Puedes ver halcones en otoño, patos en invierno y aves zancudas en verano. No te pierdas los chorlitejos silbadores que anidan a lo largo de la playa y las currucas que se esconden en el bosque.

Aves de Maine Guías de Campo

Los tiempos modernos han hecho que la observación de aves sea más cómoda que nunca. Necesita una aplicación de Android y iOS adecuada para identificar una especie en particular rápidamente. Sin embargo, comprenderá la necesidad de una guía de campo cuando deba seguir aves en lugares sin señal. Es económico y está lleno de información crucial sobre el hábitat local.

Guía de campo de aves de Maine

Stan Tekiela escribió una guía de campo definitiva que lo ayudará a identificar cualquier ave que vea en Maine. Agregó numerosa información vital llena de hechos, incluidos mapas de distribución para cada especie y características útiles de comparación. Este libro incluye fotos detalladas de 119 especies de aves de Maine organizadas por color, lo que hace que la observación de aves sea agradable.

Maine Birding Trail: la guía oficial de más de 260 sitios accesibles

Esta guía oficial escrita por Bob Duchesne describe los mejores puntos calientes de aves en Maine. Con 260 avistamientos de aves en Maine explicados en detalle, no tendrá ningún problema para encontrar la especie particular que está buscando. El libro enumera todas las aves que puedes encontrar en cada destino en un período determinado.

Aves de Maine

Un grupo de ornitólogos escribió esta descripción completa de las aves y su estado de conservación en Maine para hacer de la observación de aves un evento memorable. Las bellas ilustraciones de la vibrante vida de las aves y las áreas de Pine Tree State investigadas a fondo, donde viven 464 especies registradas, hacen que esta guía sea útil e inevitable para todos los amantes de las aves.

Lista de verificación de aves de Maine

Avibase es una guía esencial para la identificación de aves en Maine que abarca 479 especies, incluidas 22 introducidas. Debe consultar esta práctica lista de verificación de aves antes de comenzar a observar aves, independientemente de si vive en este estado o si solo planea venir aquí como turista. Descarga la lista completa aquí y disfruta de la observación de aves cuando quieras.

Descargue GRATIS el PDF de la lista de verificación de aves de Maine

Haga clic aquí para obtener una descripción general de Maine Birds

Especies específicas de aves

Entre muchas especies de aves en Maine, puede ver diez aves en peligro de extinción y diez amenazadas. Alrededor de 50 aves en este estado son especies de especial preocupación, mientras que cuatro están extintas.

Colibríes en Maine

Puedes ver colibríes flotando en el aire o volando hacia atrás en Maine. Aquí se han registrado cuatro especies, incluido el colibrí garganta de rubí común que permanece en Maine de mayo a septiembre y tres especies raras o accidentales. Uno de ellos es Calliope Hummingbird, oficialmente el ave reproductora más pequeña de los EE. UU.

Halcones en Maine

Cuando decida disfrutar de la observación de aves en Maine, puede encontrar quince águilas, halcones y milanos documentados. El halcón de brillos afilados pasa la única temporada de reproducción en Maine, mientras que el magnífico halcón de Cooper solo se puede ver durante el período de migración. No se pierda el relativamente raro gavilán de hombros rojos que pasa la primavera y el verano en este estado.

Patos en Maine

Hay 150 especies de aves acuáticas en todo el mundo. La lista de observación de aves de Maine contiene 34 de ellos, incluidos el buceo, el chapuzón y los patos marinos. Todas estas aves migran a través de este estado, incluidas 18 especies que pasan el invierno aquí. Preste atención al macho Wood Duck, cuyas plumas verdes, burdeos y púrpura lo convierten en el pato más hermoso de los EE. UU.

Azulejos en Maine

El muy popular pájaro azul del este llega a Maine para anidar en verano y pasa la mayor parte del tiempo en áreas abiertas. Se considera el único pájaro azul en este estado, aunque se pueden ver otras cuatro especies con plumas azuladas. Gracias al color azul vibrante, los machos se encuentran entre las aves más bellas del estado.

Gorriones en Maine

Puede encontrar un Gorrión del Viejo Mundo y 32 especies de Gorriones del Nuevo Mundo, incluidos 28 Passerellidae y 4 Calcariidae, en Maine. House Sparrow es una criatura encantadora, regordeta, grisácea o pardusca, no nativa de los EE. UU. Después de introducir deliberadamente esta ave en América en el siglo XIX, se ha convertido en una de las especies más comunes.

Reinitas en Maine

La mayoría de las reinitas son aves migratorias en Maine, excepto Myrtle Yellow-Rumped Warbler, que a veces pasa el invierno en este estado. Puede disfrutar de 42 pequeños y coloridos currucas del Nuevo Mundo que se encuentran en este estado, incluida la curruca de Tennessee. A pesar del nombre, esta belleza de color verde oliva y blanco se reproduce en los pantanos del centro y norte de Maine.

Pinzones en Maine

Los pinzones son hermosos pájaros cantores de Maine, y puedes encontrar 15 especies registradas aquí, incluido House Finch, que pasa todo el año en las regiones del norte de Maine. La mayoría de los observadores de aves disfrutan viendo al jilguero americano, un pájaro pequeño que cambia el color de las plumas de amarillo claro en verano a verde oliva durante el invierno. Es un residente de Maine durante todo el año.

Garzas en Maine

Las garzas son aves grandes en Maine que vuelan con el cuello retraído y prefieren vivir cerca de lagos, pantanos y ríos. Hay 13 especies registradas aquí, incluida la gran garza azul, la más grande de los EE. UU., que puede dejarlo sin aliento. Será más difícil encontrar Little Blue Heron que solo ocasionalmente incluye a Maine en su hábitat.

Halcones en Maine

Puedes ver estas aves rapaces en todas partes en Maine. Busque cuatro tipos de halcones que viven aquí, incluido el halcón peregrino, la criatura que acelera a una velocidad increíble de 322 km/h (200 mph) mientras se lanza en picada en busca de presas. Los esmerejones suelen ser impredecibles en cuanto a su rango, mientras que el cernícalo americano, el halcón más pequeño de Maine, es el más común de ver.

Búhos en Maine

Es posible notar 11 búhos en Maine. Este estado es la parte rara de los EE. UU. donde se pueden ver búhos nevados que aparecen aquí en invierno. Si bien puede encontrar búho barrado, gran cornudo y norteño durante todo el año en los bosques de Maine, el búho chico vive aquí solo en primavera y verano durante la temporada de reproducción.

Preguntas más frecuentes

¿Qué tipo de aves viven en Maine?

Puede encontrar 464 especies de aves documentadas en la lista oficial de aves de Maine, incluidas 136 raras o accidentales, cinco introducidas y ya establecidas, y cuatro finalmente extintas.

¿Cuántas especies de aves hay en Maine?

Muchas de las 292 aves silvestres de Maine se encuentran en todo el estado, pero debe verificar los hábitats específicos durante temporadas particulares cuando se trata de especies migratorias.

¿Cómo averiguas qué pájaro vi?

Debe instalar Merlin Bird Photo ID si tiene Android y tomar una foto, y esta aplicación gratuita para iOS identificará al ave de inmediato.

¿Cuál es el ave más grande de Maine?

Los albatros con las alas más grandes entre las aves se ven ocasionalmente en Maine, pero también se pueden encontrar águilas calvas, las más grandes, y pavos salvajes, las aves más pesadas de este estado.

¿Hay halcones en Maine?

Entre otras aves rapaces de Maine, a menudo se pueden observar halcones peregrinos, cernícalos americanos y esmerejón, pero también especies accidentales, como Crestado Caracara y Gyrfalcon.

¿Qué pájaros se quedan en Maine en el invierno?

Si prefiere observar las aves de invierno de Maine, debe buscar el cuervo americano, el petirrojo americano, el arrendajo azul, el cardenal, el carbonero, el tordo, el jilguero, la paloma huilota y el pinzón morado.

¿Hay pelícanos en Maine?

Puede ver dos especies de estas grandes aves acuáticas con una bolsa reconocible debajo del pico en Maine, incluidos Brown Pelican y American White Pelican.

¿Dónde están los frailecillos en Maine?

Más de 4000 frailecillos vienen a Mine para pasar el verano en la costa, principalmente en Eastern Egg Rock, Matinicus Rock, Seal Island, Petit Manan Island y Machias Seal Island.

José Álvarez Alonso Administrator

Ornitologo Español, ha dedicado gran parte de su vida a la investigación y avistamiento de aves. Moderador de innumerables ponencias sobre las Aves y editor principal de aves10.com.

Deja un comentario

¡Esta es una revisión completa de Flir Scout III!Este monocular térmico puede capturar imágenes nítidas de un automóvil en movimiento…