12 consejos sobre cómo atraer cuervos a su jardín (2022)

Se el primero en calificar

Información actualizada el 20 julio, 2022 por José Álvarez Alonso

Una vista familiar en muchos lugares, los cuervos son aves inteligentes e interesantes con hábitos extravagantes que los convierten en aves únicas para atraer. Es difícil pasar por alto su canto estridente, pero lo que les falta a estas aves en un canto melodioso lo compensan con creces con carácter e inteligencia.

Y aunque muchos los ven como una molestia, hay una variedad de beneficios para atraer cuervos, desde el control de plagas hasta la limpieza urbana. Cómo atraer cuervos puede presentar un problema ya que los cuervos no suelen visitar los comederos, pero puedes atraerlos a tu patio trasero con una combinación de hábitat, comida y paciencia a la antigua.

1. Proporcione un lugar de descanso

Los cuervos son animales sociales y les gustan muchos lugares para detenerse y observar lo que sucede a su alrededor para que pueda atraer a los cuervos al proporcionarles un lugar de descanso.

Por lo general, prefieren postes de descanso horizontales y, a menudo, se pueden ver encima de postes de servicios públicos u otras estructuras altas. Si no tiene árboles o estructuras similares en su jardín, puede improvisar erigiendo uno propio.

cuervo

Use estructuras existentes como árboles o postes de cercas, o instale su propio poste con una barra transversal en la parte superior. Esto no solo les dará a los cuervos un buen lugar para asentarse, sino que también te permitirá observarlos mejor. Son pájaros sociables y necesitan muchos lugares para sentarse, descansar y comunicarse con sus compañeros.

Dado su gran tamaño y su comportamiento a menudo excitable, asegúrese de que las perchas sean resistentes y puedan cumplir con las demandas de su comportamiento. Los bebederos para pájaros de hormigón a la antigua pueden ser muy útiles cuando se trata de atraer cuervos.

2. Instalar un bebedero para pájaros (imprescindible para pájaros)

Instala un bebedero para pájaros , un elemento imprescindible para atraer a cualquier ave, para atraer a los cuervos a tu zona. El agua es extremadamente importante para todas las aves, y los cuervos no son diferentes.

Los cuervos necesitan agua para bañarse, beber, comer y mantener las plumas, además de refrescarse en el calor del verano. Durante los meses más cálidos, los cuervos descenderán a su jardín para combatir el calor y regresarán en invierno cuando otras fuentes se vuelvan limitadas.

Dado su tamaño, los cuervos prefieren baños para pájaros más grandes, especialmente aquellos que son oscuros, largos y un poco más profundos que los baños poco profundos tradicionales que se usan para pájaros cantores. Al igual que con otros miembros de la familia Corvidae, los cuervos también almacenarán el exceso de comida, y los baños para pájaros son una opción popular ( 1 ).

Al igual que otros animales (me vienen a la mente los halcones y los mapaches), también se sabe que los cuervos sumergen o sumergen su comida en agua para humedecerla, refrescarla o llevarla al nido para otros miembros de la familia.

3. Elimina todo el ruido

Aunque son oportunistas vocales, los cuervos se asustan fácilmente con ruidos aleatorios y no frecuentarán áreas que los molesten de esta manera. Elimine las fuentes de ruido aleatorias para mantener su jardín atractivo para estas interesantes aves.

Elementos como una puerta suelta que se balancea con la brisa o campanas y silbatos los asustarán, lo que hará que sea poco probable que regresen. Tenga cuidado de no agregar ninguna fuente adicional, como campanas de viento, campanas o silbatos, ya que los alejará aún más.

cuervo

Si su objetivo es atraer cuervos, es una buena idea pararse en su jardín y observar qué puede asustarlos. Estos omnívoros altamente inteligentes y oportunistas no regresarán a un área que presenta un ambiente tan asustadizo, prefiriendo fuentes de alimento más estables en hábitats que no los ahuyenten.

Evitarán cualquier cosa que les parezca una amenaza, por lo que es mejor tomar nota de las posibles amenazas, como campanas de viento amenazantes, y mantenerlos fuera del jardín.

Relacionado : ¿Cómo se llama un grupo de cuervos y por qué? [Antecedentes del asesinato]

4. Coloca algunos cuervos señuelo

Los cuervos son aves sociales, se posan en grandes cantidades y seguirán a otros cuervos a sus áreas de descanso y alimentación. Coloque uno o dos cuervos de señuelo alrededor de su jardín para hacer uso de esta mentalidad de multitud.

Ver a un cuervo posarse o alimentarse en su jardín a menudo atraerá a otros cuervos para que sigan su ejemplo. Los cuervos son animales visuales y tendrán curiosidad por investigar.

La configuración ideal es de 3 a 4 señuelos estacionarios y al menos un señuelo en movimiento. Increíblemente inteligentes, no se dejarán engañar por pantallas estáticas y el movimiento es clave para atraerlos a seguir a la multitud. Puede hacer que su jardín sea mucho más atractivo para las bandadas que pasan al instalar señuelos para cuervos.

Una exhibición llamativa de señuelos estacionarios y móviles seguramente atraerá su atención y los atraerá. Coloque sus señuelos en un grupo amigable, para imitar a los cuervos que se alimentan y buscan alimento, para invitar a los nuevos visitantes de cuervos.

5. Atráelos con llamadas de cuervos

No se puede confundir con el graznido revelador de un cuervo, pero atraerlos con llamadas de cuervos puede ser bastante fácil si se hace bien. Como todas las aves, los cuervos usan llamadas para comunicarse entre sí y con otras aves.

Ya sea el graznido familiar graznido para convocar a otros miembros de la familia o para hacer sonar la alarma para alertar de la presencia de un depredador, los cuervos tienen muchas llamadas diferentes y puede usarlas para alentarlos a visitar su propiedad. Las llamadas populares incluyen la llamada de atención, la llamada de reunión y la llamada de socorro.

cuervo

Puede comprar dispositivos en línea que pueden emitir varias llamadas, una llamada electrónica o usar una llamada de caña más tradicional (similar a un silbato de pato). Los llamadores de cuervos, como los que usan los cazadores, emiten fuertes ruidos de cuervos, lo que crea curiosidad en los cuervos y les da a las aves curiosas una razón para venir e investigar.

La diferencia es que no tienes la intención de hacerles daño. Los cuervos responden rápidamente a las llamadas, pero los mejores momentos del día son temprano en la mañana y tarde en la noche.

6. Títalos con la comida adecuada

Si bien no son los más exigentes con la comida, comerán casi cualquier cosa, es importante tentarlos con la comida adecuada . Esto puede requerir algo de prueba y error, ya que pueden ser sorprendentemente quisquillosos. Si dejas un alimento determinado y no obtienes ningún bocado, considera que no está interesado y prueba algo diferente.

Comience con algo que les llame la atención mientras vuelan por encima y despierte su interés para mirar más de cerca. Los cacahuetes con cáscara no solo son perfectos para esto. Son los favoritos de los cuervos, solo asegúrate de que no tengan sal. Una vez que los cuervos se sientan cómodos y hayan encontrado su fuente de alimento, puede introducir otros alimentos.

cuervo

Los cuervos disfrutarán de una amplia variedad de alimentos por su cuenta, así que asegúrese de probar una variedad de cosas para atraerlos a su jardín. Las opciones saludables incluyen frutas, nueces, huevos, palomitas de maíz, pasta y comida para gatos o perros. Busque una marca baja en fósforo con la menor cantidad de relleno y aditivos que no sean buenos para las aves (o para su mascota) ( 2 ).

Los huevos de pollo y pato, la carne y la grasa de pollo y las semillas para pájaros también son opciones saludables. Aunque a los cuervos les encanta la comida chatarra (¡¿a quién no?!), darles de comer no es más amable con ellos que cuando la comes tú mismo. Quédese con opciones saludables similares a las que encontraría en la naturaleza.

7. Crea una rutina de alimentación

Simplemente sacar una fuente de alimento no es suficiente, ya que puede garantizar que los cuervos encuentren su propiedad, pero en última instancia no hará que regresen. La clave es sacar la comida a la misma hora todos los días para crear una rutina de alimentación.

Astutos e inquisitivos, es más probable que los cuervos vengan a su jardín si crea una rutina para ellos. Son bastante inteligentes y aprenderán tu horario si te apegas a uno. Establezca una rutina sacando la comida a la misma hora todos los días, para que sepan cuándo esperar tanto a usted como a la comida.

pajarera

Desconfiado por naturaleza, establecer este ritmo para la interacción ayudará a generar confianza y hará que regresen por más. Una fuente regular de alimentos es muy atractiva para ellos, ya que significa que tienen que trabajar menos para satisfacer sus necesidades de alimentación.

Al principio, las ardillas y otras aves se comerán la comida, pero dales a los cuervos tiempo para encontrar y confiar en la fuente y comenzarás tu relación con el pie derecho. Manténgase alejado de la comida hasta que los pájaros se sientan cómodos con usted, pero tenga en cuenta que incluso después de años de amistad, un cuervo seguirá siendo asustadizo y distante, está en su naturaleza.

8. La ubicación del comedero es la clave

Cuando se trata de la ubicación del alimentador, todo se trata de la ubicación. Si bien no son los comedores más quisquillosos, los cuervos generalmente se alimentan en el suelo y comen casi cualquier cosa. Y si bien es posible que no los haga regresar a largo plazo, en primer lugar necesitan encontrar su fuente de alimento.

Elija un lugar en su jardín que sea visible desde el cielo para llamar su atención mientras vuelan. Una vez que te conviertas en una parada confiable en sus viajes regulares, los cuervos acudirán en masa a tu jardín para recoger cualquier golosina que les dejes.

césped

Una bandeja, un banco o un bebedero para pájaros vacío es excelente para sacar comida para los cuervos debido a su tamaño y durabilidad. Necesitarás algo lo suficientemente resistente para estas aves de tamaño considerable y lo suficientemente resistente para que no puedan destruirlo. Los viejos bebederos de concreto para pájaros son excelentes comederos para cuervos debido a su tamaño, peso y estatura.

Relacionado : simbolismo y significado del cuervo (+tótem, espíritu y presagios)

9. Comience un contenedor de compost

Se sabe que los cuervos, carroñeros omnívoros, visitan los contenedores de abono en busca de su mezcla heterogénea de alimentos disponibles. Desde restos de frutas y verduras hasta restos de comida y cáscaras de huevo, el compostaje ofrece una excelente estación de alimentación natural para los cuervos que intenta atraer.

Inicie un contenedor de compost en su jardín para hacer uso de los desechos de la cocina y otros desechos de alimentos que se pueden descomponer en material orgánico. Conocidos por buscar basura y otros desechos domésticos, los cuervos visitarán los contenedores o montones de compost para buscar el sabroso manjar adecuado.

compost

Usan sus fuertes picos para recoger frutas y verduras, restos de cocina y cualquier otra cosa que puedan encontrar. Un contenedor de compost les ofrece un flujo constante de productos alimenticios saludables y es una alternativa ecológica a las bolsas de basura.

Si se les deja solos, los cuervos hurgarán en las bolsas de basura en busca de algo que puedan comer. ¡El compostaje les da una fuente alternativa de nutrición sin tener que limpiar!

10. Mantén a tus mascotas adentro

Los cuervos no descenderán a un patio si hay mascotas afuera, por lo que mantener mascotas como perros y gatos adentro, especialmente a la hora de comer, es una obviedad.

Las mascotas más pequeñas, como los hámsters, los jerbos y los conejos, son seguras, pero las mascotas depredadoras, como los perros y los gatos, pondrán a los cuervos en alerta máxima. No solo ahuyentarán a los cuervos , sino que pueden contaminar la fuente de alimento haciéndola menos atractiva, para empezar.

gato

Si tiene gatos y perros deambulando por su jardín, le resultará difícil atraer cuervos en primer lugar. Es posible que desee cercar un área separada, lo suficientemente grande para su mascota, a fin de mantener un área despejada para los cuervos también.

Recuerde que los cuervos prefieren espacios comparativamente grandes, sintiéndose incómodos y amenazados en espacios más pequeños. Si no puede separar las áreas, asegúrese de que las mascotas estén supervisadas en todo momento cuando estén al aire libre. Esto les da la libertad de estar al aire libre, al mismo tiempo que proporciona una protección para sus nuevos amigos córvidos.

11. Deja objetos brillantes en tu jardín

Dejar objetos brillantes en el jardín es un cuento de viejas que aparentemente ha superado la prueba del tiempo. Aunque no hay evidencia empírica que respalde el comportamiento, los entusiastas de los córvidos tienen muchas anécdotas sobre cuervos atraídos por objetos brillantes y baratijas.

Y aunque puede que no haya datos científicos que respalden la teoría de que los cuervos se sienten atraídos por las cosas brillantes, abunda la evidencia anecdótica de historias de cuervos y otros córvidos que toman objetos brillantes.

Los expertos coinciden en que es más probable que los cuervos se sientan atraídos por objetos de evidente valor para sus dueños ( 3 ). Los córvidos jóvenes, en particular, son muy investigadores y les encanta manipular objetos.

Una vez que haya establecido confianza con sus pájaros, dejar objetos brillantes en su jardín puede desarrollar aún más la relación. Use cosas brillantes o llamativas que atrapen la luz del sol y seguramente atraerá su atención, especialmente las aves más jóvenes y curiosas.

12. No intentes acercarte demasiado

No intentes acercarte demasiado; aunque se pueden encontrar en una amplia variedad de hábitats, la persecución a gran escala de los cuervos en los siglos XIX y XX los ha vuelto tímidos con las personas ( 4 ). En gran parte de la población, los cuervos son vistos como plagas y molestias que deben mantenerse alejadas.

Incluso después de años de amistad y alimentación, seguirán siendo un poco distantes y distantes debido a su naturaleza asustadiza. Quizás esta sea una de las razones por las que no solo han sobrevivido, sino que han prosperado como especie durante tanto tiempo.

Si bien pueden darte frío al principio, los cuervos se tomarán su propio tiempo para decidir confiar en ti o no. Y dado que la mayoría de los humanos los ven como una molestia, su desconfianza en nosotros es obvia y no injustificada.

Recuerde, los cuervos son animales salvajes y sus encantos deben apreciarse desde lejos para mantener esta relación. Si necesita obtener una vista de cerca, los binoculares son siempre una excelente opción.

Relacionado : Raven vs. Crow: ¿Cómo distinguirlos?

José Álvarez Alonso Administrator

Ornitologo Español, ha dedicado gran parte de su vida a la investigación y avistamiento de aves. Moderador de innumerables ponencias sobre las Aves y editor principal de aves10.com.

Deja un comentario

El sebo es un alimento muy atractivo para muchas aves. Estos incluyen trepadores azules, pájaros carpinteros, carboneros, estorninos y arrendajos.…