¿Cómo hacerse amigo de los cuervos? (Guía paso por paso)

Se el primero en calificar

Información actualizada el 15 agosto, 2022 por José Álvarez Alonso

Ya sea a través de mitos, folclore antiguo o leyendas, los cuervos tienen una larga y a veces siniestra asociación con los humanos. Inquisitivos, inteligentes y encantadores, los cuervos son una de las raras especies de aves que no solo reconocen a los humanos, sino que establecen relaciones con ellos ( 1 ).

Las vidas de Crow están entrelazadas con las nuestras de muchas maneras, y su desafortunada asociación con lo macabro desmiente su naturaleza amistosa y curiosa. La curiosidad es mutua; sin embargo, es natural entonces que nuestros esfuerzos eventualmente se hagan amigos de nuestros amigos emplumados.

Cómo entablar amistad con los cuervos es una pregunta que suelen hacer aquellos con una creciente curiosidad por las criaturas córvidas. Aprenda lo que se necesita no solo para atraer a estos pájaros inteligentes a su vida, sino también cómo hacerse amigo de los cuervos.

Relacionado : 12 consejos sobre cómo atraer cuervos a su jardín

¿Cómo hacerse amigo de los cuervos?

Una de las mejores maneras para los corazones de los animales (o instintos de supervivencia) es alimentarlos. Con muchas especies, puede convertirse en una cuestión ética si las estás ayudando o no, pero no tiene sentido pintar todas las especies con el mismo pincel.

Cada población enfrenta desafíos únicos, por lo que no existe una respuesta correcta ( 2 ). Antes de continuar, pregúntese si las aves están en riesgo, si la comida es adecuada y si alimentarlas cambiará o dañará su comportamiento.

¿Es ilegal alimentar a los cuervos?

Eso depende. En muchas jurisdicciones, está expresamente prohibido alimentar o dejar comida a los animales salvajes intencionalmente, creando una molestia. Consulte con su ordenanza local antes de tomar cualquier decisión. Pero una vez que esté seguro, pruebe una variedad de ofertas para encontrar una que les guste.

La comida seca para mascotas se encuentra entre sus favoritas, pero también se sabe que a los cuervos les gustan los cacahuetes, los huevos, los restos de comida y otras nueces. Solo asegúrate de que sea saludable ( 3 ). Con el tiempo, sus ofrendas generarán confianza con los cuervos y podrían ser el comienzo de su amistad humana con los cuervos. Hacerse amigo de un cuervo puede ser tan fácil como seguir unos sencillos pasos para atraer a estas curiosas e interesantes aves.

Paso 1. Averigüe qué les gusta y qué no les gusta

¿Qué les gusta comer a los cuervos?, te preguntarás. Esto podría requerir algo de prueba y error de su parte. Lo que sea que alimentes a tus cuervos, asegúrate de que sea saludable. Como a nosotros, a los cuervos les gusta la comida chatarra, pero también como a nosotros, hay alimentos buenos y malos para alimentar a los cuervos ( 4 ). Estos córvidos curiosos pueden ser sorprendentemente volubles, y su comportamiento indicará su preferencia por tus ofrendas.

Paso 2. Crea un ambiente tranquilo

Los cuervos pueden ser cautelosos y distantes y no se acercarán fácilmente a los humanos. Para hacerte amigo de los cuervos, debes crear un entorno en el que no solo se sientan seguros sino cómodos al visitarlos. Los cuervos buscarán un ambiente más tranquilo donde la comida esté fácilmente disponible.

Dado que se sabe que prefieren los espacios abiertos, haga que su patio trasero sea más adecuado para los cuervos manteniéndolo libre de escombros y ruidos (es decir, automóviles, vehículos, etc.) lo suficientemente lejos como para no asustarlos. Elimine cualquier amenaza para crear un entorno seguro.

Paso 3. Ofrezca sus golosinas favoritas

Omnívoros oportunistas, los cuervos probarán una variedad de fuentes de alimentos antes de decidirse por una que les guste. Como omnívoros, comerán casi cualquier cosa, pero asegúrate de ofrecerles opciones saludables.

Las comidas favoritas de los cuervos son la comida para perros o gatos en gránulos pequeños, huevos, maní sin sal, otras nueces, semillas, frutas y verduras, e incluso pollo y otras carnes. Sin embargo, tenga cuidado, porque los cuervos pueden ser quisquillosos, y una vez que se echan a perder con un alimento en particular, lo demandarán con regularidad.

Paso 4. Establezca una rutina de alimentación

Quizás uno de los aspectos más importantes para lograr que un cuervo confíe en ti es ser confiable. Una forma de hacerlo es alimentarlo en un horario regular. Establecer un horario de alimentación hace que tu comportamiento sea predecible y los cuervos saben cuándo esperarte ( 5 ). Establecer este ritmo ayuda a que la relación se solidifique y genere confianza.

Paso 5. Agrega un bebedero para pájaros

Todas las aves necesitan agua y los cuervos no son diferentes. Haga que su jardín sea más atractivo brindándoles un lugar no solo para refrescarse, sino también para bañarse, beber algo e incluso lavar la comida ( 6 ). Al elegir un bebedero para pájaros, tenga en cuenta el tamaño sustancial del cuervo al elegir. Dada su estatura, se necesitará una cuenca más profunda, así como una repisa resistente para agarrar sus garras.

Paso 6. Sea paciente y pruebe diferentes alimentos si es necesario

En tu búsqueda de la amistad con los córvidos, deberás armar tu paciencia para estas curiosas criaturas. Los cuervos son analíticos por naturaleza y les puede llevar algún tiempo evaluar y acercarse. Una vez que se sientan cómodos, los cuervos investigarán casi cualquier comida que les des.

Si te has dejado algo fuera todo el día y nadie lo quiere, es probable que no les guste ese alimento en particular y tendrás que probar con otra cosa. Los cuervos descenderán ansiosamente sobre sus golosinas favoritas, así que pruebe diferentes opciones para ver qué alimentar a los cuervos en su área.

Paso 7. Mantén la distancia

Inteligentes, curiosos e inquisitivos, los cuervos siguen siendo animales salvajes, y es importante recordarlo cuando se intenta hacerse amigo de ellos. Su objetivo es admirar estas aves interesantes desde lejos en lugar de domesticarlas o hacer que desarrollen una dependencia antinatural hacia usted. Obsérvelos desde una distancia saludable para mantener los límites seguros para nosotros y para ellos por igual.

¿Qué comen los cuervos?

Una vez que se ha establecido cómo alimentar a los cuervos, es importante averiguar qué comerán sus cuervos. Al igual que nosotros, los cuervos devorarán fácilmente la comida chatarra, pero no es justo para ellos, y tal vez éticamente dudoso, entregarse a esta práctica. Los cuervos son carroñeros omnívoros y se alimentan de una amplia variedad de alimentos. Son notablemente adaptables, y se sabe que sus dietas consisten en todo, desde nueces, semillas, frutas y bayas, hasta orugas, larvas, animales atropellados y serpientes.

Además, como nosotros, los cuervos tienen favoritos y mostrarán una predilección por sus alimentos preferidos. Comience con los alimentos que se sabe que aman y continúe desde allí. Los huevos, los cacahuetes sin sal, la comida para gatos o perros, el maíz y el pollo son los favoritos probados y verdaderos de muchos entusiastas de los cuervos. Si no tiene una estación o área de alimentación dedicada, puede comenzar esparciendo maíz partido y comida para perros o gatos en gránulos pequeños en el suelo.

Aunque los cuervos comen larvas e insectos, puede ser más difícil conseguirlos. El gusano de la harina también es una excelente alternativa y se encuentra fácilmente junto con otras semillas para pájaros en las tiendas. Las sobras de la cocina, los huevos y el pan también son alimentos que se sabe que disfrutan los cuervos. Sin embargo, los cuervos investigarán casi cualquier cosa que les ofrezcas, por lo que puede llevar un tiempo de prueba y error ver qué alimentos en particular les gustan a tus cuervos.

Relacionado : ¿Cómo se llama un grupo de cuervos y por qué? [Antecedentes del asesinato]

¿Cómo hacer que los cuervos confíen en mí?

Durante siglos, los cuervos han interpretado a los malos en el folclore y las leyendas humanas, por lo que no es de extrañar que observen a los humanos con una curiosidad cautelosa y una desconfianza general. Cómo agradar a los cuervos ha sido una pregunta que muchos han estado tratando de responder durante mucho tiempo.

Los cuervos y los humanos han tenido una relación posiblemente simbiótica con nosotros durante un tiempo, y los investigadores de cuervos han encontrado muchos casos de coevolución cultural entre nosotros. Aunque nuestras historias están estrechamente entrelazadas, los cuervos siguen siendo animales salvajes y pueden ser asustadizos y distantes incluso en las mejores circunstancias. Dadas sus largas asociaciones culturales con la muerte y lo macabro, no es de extrañar que estas aves impresionantemente inteligentes desconfíen naturalmente de los humanos. Los investigadores incluso han encontrado su formidable inteligencia.

Pueden recordar nombres, mascotas, personas y guardar rencores ( 7 ). Para ganar su confianza, necesitará atención, previsibilidad y más que un poco de paciencia. Establezca una rutina de alimentación predecible y observe su comportamiento desde una distancia segura. Y asegúrese de mantener a las mascotas adentro, para que no asusten a los cuervos. Una vez que los cuervos sepan cuándo y qué esperar de usted (y viceversa), está muy lejos de sentar las bases para una relación confiable con sus cuervos.

Relacionado : simbolismo y significado del cuervo (+tótem, espíritu y presagios)

¿Puedo tener un cuervo como mascota?

Aunque asombrosamente inteligentes y altos en la lista de los cerebritos de las aves, ¿los cuervos son buenas mascotas? La respuesta corta es no, pero quizás una pregunta más importante es, ¿puedes tener un cuervo como mascota? En los EE. UU., los cuervos figuran en el Registro Federal de Aves Migratorias del Departamento del Interior y, por lo tanto, están protegidos por la Ley del Tratado de Aves Migratorias ( 8 ).

Esto hace que sea ilegal poseerlos, o cualquier parte de ellos, pero por muchas razones, los cuervos no son buenas mascotas. Y con razón: requieren atención personalizada especializada, así como entretenimiento e interacción constantes. Los investigadores y rehabilitadores a menudo los comparan con niños pequeños que requieren atención constante.

La pregunta de si los cuervos pueden ser mascotas se responde fácilmente por razones tanto prácticas como morales que prohíben su propiedad. Incluso en circunstancias atenuantes como lesiones o daños, nunca debe tener un cuervo, y siempre es ilegal tener un cuervo nativo (al menos en los EE. UU.). Además del trabajo interminable que supondría cuidar, mantener y nutrir a un cuervo, los cuervos pertenecen a su hábitat natural y, por muy feliz que seas, tu cuervo no vivirá su mejor vida.

Relacionada

José Álvarez Alonso Administrator

Ornitologo Español, ha dedicado gran parte de su vida a la investigación y avistamiento de aves. Moderador de innumerables ponencias sobre las Aves y editor principal de aves10.com.

Deja un comentario

Con fuertes voces de canto, los pájaros azules y los arrendajos azules tienen tonos similares de plumaje azul, lo que…