12 consejos sobre cómo mantener a las hormigas FUERA del comedero para colibríes (2022)

Se el primero en calificar

Información actualizada el 12 diciembre, 2021 por José Álvarez Alonso

Es frustrante apagar un comedero para colibríes solo para encontrarlo rápidamente invadido por hormigas. No solo desalienta a los colibríes y otras aves que se alimentan de néctar de venir a su comedero, sino que también fomenta la invasión de más hormigas.

Pero, ¿cómo mantener a las hormigas fuera del comedero para colibríes? ¿Es posible? Sí, lo es. Estas son las mejores formas de mantener alejadas a las hormigas que realmente funcionan.

1. Instala un foso de hormigas

Una de las mejores maneras de mantener a las hormigas alejadas de los comederos para colibríes es instalar un foso para hormigas. Puede instalar un foso de hormigas o simplemente comprar uno.

Los fosos de hormigas sirven como barrera para las hormigas, desviando su atención del néctar dentro del comedero. Si bien podría hacer su propio foso de hormigas, en última instancia, tiene dos opciones sólidas; compre un foso para hormigas o compre un comedero con un foso para hormigas instalado.

El foso de hormigas es una forma simple pero extremadamente efectiva de mantenerlos alejados de los comederos de colibríes.

comedero para pájaros

Considere comprar un comedero para colibríes que ya tenga un foso para hormigas incorporado como el Ultra Hummzinger . Si tienes un comedero que no tiene un foso para hormigas, entonces puedes comprar un foso para hormigas que se adhiera fácilmente a tu comedero.

Un par de grandes ejemplos serían el Hummers Galore Ant Moat y el Droll Yankees Ant Moat . Durante la temporada de verano, el agua en el hormiguero se secará más rápido, así que vuelve a llenar el hormiguero con agua cuando sea necesario.

2. Encuentra y detén la fuga.

Si su comedero tiene una fuga con una de sus recetas caseras de colibrí, las hormigas se sentirán atraídas por su olor. Las hormigas son básicamente imanes para todas las fuentes dulces de alimentos.

Esta parece ser la razón más común por la cual los comederos para colibríes se convierten en comederos para hormigas. Revise su alimentador en busca de cortes o fugas y deténgalos de inmediato. Asegúrese de que si hay piezas sueltas en su alimentador, apriete todas esas piezas.

comedero para colibríes

Una vez que se sientan atraídos por el agua dulce que gotea, las hormigas invadirán su comedero. El clima cálido a menudo hace que el néctar se expanda y gotee, lo que explica por qué se producen pequeñas fugas.

El clima ventoso también puede provocar fugas. Los comederos más antiguos tienden a tener más fugas a medida que el clima pasa factura a los comederos. Si su comedero está sucio, límpielo con frecuencia. Si su comedero está roto más allá de la preparación, compre un comedero para colibríes con un foso de hormigas adecuado.

3. Cuelgue el alimentador en la línea de pesca

Se recomienda este método si vive en un clima donde el foso de hormigas no es adecuado. Las hormigas tienen dificultades para agarrar una línea de pesca delgada y resbaladiza y se les dificulta llegar al comedero para colibríes. La mayoría de las líneas de pesca tienden a tener una textura muy resbaladiza.

Colgar el comedero para colibríes de un hilo de pescar hará que sea más difícil para las hormigas acceder al néctar. Asegúrese de que el hilo de pescar que obtenga para su comedero sea lo suficientemente fuerte como para sostener el comedero de manera segura.

La línea de pesca por sí sola es suficiente para disuadir a las hormigas. Las líneas de pesca son demasiado delgadas para que las hormigas intenten un acto de equilibrio con éxito. No unte materiales como aceite vegetal, vaselina o cualquier sustancia pegajosa en la línea de pesca.

Los colibríes pueden rozar la percha y pegarse las plumas con estas sustancias pegajosas en las alas, lo que les impide volar.

4. Coloque el comedero sobre el agua

No importa cuán extraño o irrelevante pueda sonar, el posicionamiento de su alimentador es una prioridad máxima. Si tiene una fuente o un cuerpo de agua en general en su jardín, entonces debe colgar su comedero sobre eso.

Esto evitará que las hormigas se arrastren hacia el comedero ya que las hormigas permanecerán fuera del agua. Aunque esto no las mantendrá alejadas por completo, colgar el comedero sobre un cuerpo de agua desalentará a las hormigas porque no soportan la sensación del agua.

Las hormigas no son las mejores nadadoras. Una manera brillante de colocar su comedero para colibríes sobre un cuerpo de agua sería usar un diseño de poste de abrazadera.

Un ejemplo de un diseño de poste de abrazadera resistente sería el gancho de cubierta de servicio pesado Grey Bunny . Este poste de abrazadera pesa 3.3 libras, por lo que incluso si decide usar comederos de colibrí de mayor tamaño para su jardín, este diseño puede seguir siendo resistente.

5. Prueba con cinta adhesiva

Una forma eficaz y agresiva de mantener a las hormigas alejadas de los comederos de colibríes es aplicar un poco de cinta adhesiva que quede expuesta a las hormigas que la pisan.

Asegúrese de que la cinta se aplique con el lado de la goma en el lado exterior, alrededor del cable o poste del que cuelga su alimentador. Las hormigas pronto se atascarán en el chicle y no podrán llegar a los puertos de alimentación de los comederos.

El principal inconveniente de este método es que tendrás que estar reemplazando constantemente la cinta adhesiva durante el transcurso de un caluroso verano. Las propiedades adhesivas y aromáticas de la cinta generalmente desaparecerán después de unos días soleados.

Es posible que la cinta adhesiva no disuada demasiado a las hormigas debido a que sus exoesqueletos están hechos de quitina, una sustancia resbaladiza y aceitosa hecha de polímeros de celulosa. Compre siempre las marcas más fuertes de cinta adhesiva.

6. Considere una ubicación sombreada

El mejor lugar para colocar un comedero para colibríes es en un área que tenga sombra parcial. Si el área es demasiado oscura, los colibríes pueden tener problemas para localizarlo, por lo que el área debe estar expuesta a un poco de luz.

Si un área recibe demasiada luz solar, el néctar de cualquier comedero se calentará demasiado, lo que lo hará poco atractivo para los colibríes. El clima cálido expandirá el alimentador si está hecho de plástico y esta expansión puede provocar fugas.

comedero para colibríes

Hay formas de averiguar qué sería un área ideal para sombra parcial. Lo principal a considerar es la visibilidad. Si más de la mitad de su comedero está cubierto por un objeto como un arbusto, un árbol o un pilar decorativo, entonces no será lo suficientemente visible para que los colibríes lo vean.

Si tienes objetos que cubren tu comedero, asegúrate de que no ocupen el espacio que los colibríes necesitan para consumir el néctar. Esta también es una buena idea para mantener a las abejas fuera de los comederos de los colibríes .

7. Hazlo resbaladizo

Aplicar un poco de vaselina o algunos líquidos aceitosos (algunos incluso usan vaselina) en el lado exterior de su comedero funcionaría maravillosamente contra las hormigas.

Esto actuará como un impedimento para que las hormigas lleguen al comedero. Si no tiene vaselina, puede usar Vicks VapoRub como sustituto.

La idea detrás de este método es que a las hormigas no les gusta caminar sobre una superficie pegajosa. También se ha informado que no les gusta el olor de Vicks, y actuará como repelente. Esa es también la razón por la cual el foso de hormigas es tan efectivo.

comedero para colibríes

Extiende específicamente la vaselina en lo que sea que cuelgue el comedero. Hay cuestiones que abordar al aplicar este método. Si un colibrí toca accidentalmente la vaselina o el líquido aceitoso, podría meterse en problemas ya que sus alas se volverán pegajosas y difíciles de controlar mientras vuela.

Por lo tanto, no se recomienda engrasar todo el comedero, sino solo las partes que son difícilmente alcanzables para los colibríes e imposiblemente alcanzables para las hormigas.

8. Mueve el comedero con frecuencia

A veces es tan simple como mover el comedero a un lugar diferente que resolverá su problema de hormigas. No tiene que moverlo muy lejos, pero pruebe en un lugar diferente y puede que se sorprenda gratamente con menos hormigas.

Una vez que las hormigas encuentran una fuente de alimento fantástica, como un comedero para colibríes, dejarán un rastro de olor para que sea fácil de localizar para el resto de la colonia de hormigas.

comedero para colibríes

Afortunadamente , los colibríes simbolizan la adaptabilidad. Si bien desea mover el comedero a veces, moverlo demasiado puede hacer que los colibríes se acostumbren a alimentarse en un lugar en particular, esa es una de las formas de mantener alejadas a las hormigas.

Asegúrate de tener varios lugares adecuados en tu jardín que puedas usar para desviar a las hormigas. Antes de mover su alimentador, ajuste su configuración para evitar que vuelva a ocurrir el problema de las hormigas. Tenga un horario regular para los momentos en que debe mover su comedero para colibríes.

Para hacerte la vida más fácil, combina un hormiguero con mover el comedero.

9. Limpiar el comedero a diario

La limpieza regular de un comedero para colibríes no es una tarea difícil ya que las formas de los comederos son bastante fáciles de limpiar. Mantener el comedero limpio con regularidad brindará protección a los colibríes contra las invasiones de hormigas. A lo sumo, el proceso de limpieza solo toma 30 segundos de su tiempo.

Su alimentador debe limpiarse a diario. No se trata solo de evitar que las hormigas infesten los comederos de los colibríes, sino también de mantener la higiene en un nivel normal para los animales salvajes que te importan.

comedero para pájaros

Tienes que estar constantemente revisando tu alimentador para verificar que no tenga fugas. Si comienza a notar que las hormigas se congregan en el suelo debajo de su comedero para colibríes, lo más probable es que tenga una fuga.

Cada vez que revises tu comedero para rellenarlo, límpialo por dentro y por fuera, quitando cualquier residuo, especialmente por fuera para que no atraiga a las hormigas.

10. Prueba las hojas de laurel

Sirviendo como un excelente repelente para las hormigas, las hojas de laurel también se pueden usar para salvar sus comederos. Si ha utilizado un poste para colgar un comedero, ate algunas hojas de laurel u hojas de menta alrededor del poste y también alrededor del cable del que cuelga el comedero.

Esta cubierta demostrará ser efectiva para mantener a las hormigas alejadas de su comedero. El olor de las hojas de laurel es el factor determinante para volver locas a las hormigas y otros insectos, ya que desprende un olor penetrante.

sale de

Es posible que un par de aceites esenciales que se extraen comúnmente de las hojas de laurel, mycrene y eugenol, puedan desempeñar un papel en la disuasión de plagas como las hormigas.

Si desea crear una especie de barrera en el suelo debajo de su comedero para colibríes colocando hojas de laurel enteras en un círculo, esto también repelerá a las hormigas incluso si su comedero tiene una pequeña fuga.

11. Pruebe los aerosoles insecticidas

Rocíe el suelo alrededor de la base del comedero con aceite de neem en aerosol o coloque gránulos de insecticida alrededor de la base. Mantenga el insecticida cerca del suelo para evitar dañar a las aves.

Si el comedero para colibríes está colgado de un árbol en el patio de su casa, entonces el tronco del árbol debe rociarse con un poco de insecticida en aerosol de vez en cuando. Esta es una forma realmente efectiva y agresiva de evitar que las hormigas y otros insectos lleguen a su comedero para colibríes.

El problema recurrente con este método es que muchos aerosoles de insecticidas son demasiado peligrosos para manejar, ya que afectarán negativamente la salud no solo de los insectos, sino también de las aves y otros animales y, en última instancia, de los humanos.

Un buen ejemplo de un aerosol insecticida seguro para usar sería el aerosol orgánico para el control de plagas en el hogar de MDX Concepts . Este spray es completamente natural y es seguro tenerlo cerca de niños y mascotas.

12. Usa ingredientes caseros para repeler hormigas

Si usar foso para hormigas y vaselina no funcionó, entonces puedes probar algunos artículos para el hogar para mantener a las hormigas alejadas de los comederos para colibríes.

Es mejor evitar el uso de repelentes de hormigas comerciales, por lo que si recurre al uso de ingredientes caseros para repeler hormigas, asegúrese de que sean seguros de usar. La pimienta de cayena, el agua de limón y el vinagre son excelentes ejemplos de ingredientes seguros.

Puede rociarlos en el área para repeler a las hormigas lejos de su comedero, o puede probar una receta única de aerosol repelente natural que solo requiere dos aceites esenciales. El aceite esencial de capullo de clavo y el aceite esencial de menta son los dos aceites.

El aceite esencial de clavo demostró ser eficaz contra las hormigas, ya que reveló una tasa de mortalidad de hormigas del 100% en 6 horas en una prueba. Bien conocido por ser una hierba medicinal refrescante y estimulante, el aceite esencial de menta también es excelente para deshacerse de las hormigas.

Un ingrediente clave de este aceite llamado mentol tiene propiedades biocidas y es efectivo para controlar plagas. Cuando se usan correctamente, estos aceites se consideran seguros.

Relacionado : 12 consejos sobre cómo atraer colibríes a su jardín (2022)

José Álvarez Alonso Administrator

Ornitologo Español, ha dedicado gran parte de su vida a la investigación y avistamiento de aves. Moderador de innumerables ponencias sobre las Aves y editor principal de aves10.com.

Deja un comentario

Debido a su impresionante presencia y masculinidad, el Toro ha sido un ídolo esencial para muchas culturas antiguas. El simbolismo…