Robin vs. Cardinal: canciones, hábitat e identificación

Se el primero en calificar

Información actualizada el 5 octubre, 2021 por José Álvarez Alonso

Tanto los cardenales como los petirrojos son aves muy territoriales. Tienen colores brillantes, llegan temprano en el día y cantan canciones alegres. Debido a sus colores y apariencia, la gente a menudo los confunde. Pero si miras de cerca, puedes diferenciarlos fácilmente. En esta guía de comparación entre petirrojo y cardenal, le enseñaremos cómo diferenciarlos exactamente.

Robin contra cardenal

Los cardenales reciben su nombre debido al plumaje de los machos, y les recordó a los colonos europeos esas ricas vestimentas de color rojo que tenían los cardenales católicos. Estas aves se consideran representantes espirituales de los seres queridos que han fallecido.

Por otro lado, los petirrojos son famosos por su pecho de color naranja brillante y, por supuesto, esos cantos alegres. Los petirrojos también se consideran una señal de que su ser querido fallecido está con usted.

Ambos son pájaros muy famosos porque llegan temprano en el día y tienen esos cantos para anunciar su llegada. Como tienen colores hermosos y brillantes, se ven tan hermosos a la vista. Durante los períodos de migración, su enorme número puede hacer que su jardín se llene de esos alegres chirridos y cantos de pájaros.

Lo más común que los separa son sus canciones. Los petirrojos son conocidos por sus hermosas y alegres canciones. Sin embargo, los cardenales emiten sonidos cuando son territoriales contra otro macho que ha entrado en su territorio.

En las siguientes secciones, le daremos información detallada sobre algunas diferencias más entre estas dos especies. Estas diferencias te permitirán identificar rápidamente entre cardenales y petirrojos.

petirrojo americano

cardenal norteño

Canciones y voz

Los petirrojos parecen hacer un sonido chirriante, pero en el buen sentido.

Las llamadas y cantos cardinales son lentos y melodiosos.

Tamaño

Cuerpo grande y redondo, patas largas y cola larga. (9 a 11 pulgadas)

Cuerpo de tamaño mediano (8,3 a 9,1 pulgadas)

forma de ala

Redondeado

Redondeado

forma de cola

en forma de abanico

Redondeado

Vuelo

Vuelo directo fuerte y rápido

Batidos de alas rápidos y alas tiradas hacia los lados.

bandadas

grandes bandadas

Únase a pequeños grupos familiares, pero durante la temporada de apareamiento, los grupos se disuelven en parejas.

Color

Pecho naranja, cabeza negra y espalda gris.

Plumaje rojo con una máscara negra en la cara.

Comportamiento

Industriosos, manténganse activos, acudan juntos en invierno, se posan en las bayas

Siéntate bajo en los arbustos, común cerca de los comederos para pájaros.

Esperanza de vida

Dos años (salvajes)

Tres años (salvajes)

Hábitat

Parques, jardines, pastos, patios, campos, bosques de pinos, campos de golf, tundra, bosques, matorrales y bosques en regeneración

Parques, patios traseros, bosques arbustivos y arboledas

Canciones y sonidos

Lo más común que tienen los petirrojos y los cardenales son sus chirridos y sonidos. Ambos hacen sonidos y canciones casi idénticos. Pero hay una ligera diferencia entre los dos sonidos. Muchas personas confunden cardenales y petirrojos y viceversa. Al final del invierno, creen que el primer pájaro que escuchan es el petirrojo americano, pero en realidad están escuchando al petirrojo rojo.

Los petirrojos emiten sus sonidos principalmente cuando intentan impresionar a una hembra o intentan defender su territorio de otros machos. Por otro lado, los cardenales hacen sonidos que tienen más atractivo auditivo. Las llamadas y canciones de los cardenales son lentas y melodiosas en su sonido, mientras que los petirrojos parecen estar haciendo un poco de ruido, pero en el buen sentido.

Ambos suenan muy similares aparte del hecho de que los cardenales son lentos en sus chirridos. Los sonidos de un petirrojo son más alegres, mientras que las canciones de un cardenal son mucho más melodiosas. Aunque ambos tienen tonos similares, los dejan salir de sus picos en diferentes melodías.

Relacionado : 12 consejos simples para atraer cardenales a su patio trasero (2022)

Tamaño y forma

Cuando se trata de tamaño y forma, los petirrojos son más grandes que los cardenales. Los petirrojos son de gran tamaño en comparación con cualquier otro pájaro cantor. Tienen un cuerpo redondo y patas largas. Su cola es bastante larga también. Son los zorzales más grandes de América del Norte. Estas aves proporcionan un buen punto de referencia para identificar los tamaños de otras aves. Su longitud oscila entre 7,9 pulgadas y 11 pulgadas. Su peso oscila entre 2,7 y 3,0 onzas y tiene una envergadura que oscila entre 12,2 pulgadas y 15,8 pulgadas.

Por otro lado, el tamaño y la forma de un cardenal son mucho más pequeños en comparación con un petirrojo. Tienen un pico grueso y también son de gran tamaño. Los cardenales son más grandes que un gorrión y también tienen una cola larga. Tienen una postura encorvada cada vez que se sientan.

Su longitud oscila entre 8,3 pulgadas y 9,1 pulgadas, y su peso oscila entre 1,5 onzas y 1,7 onzas. Su envergadura puede ir de 9,8 pulgadas a 12,2 pulgadas. Los cardenales son más pequeños que los petirrojos en términos de longitud total, longitud de la cola y envergadura.

Patrones de color y variaciones.

Los petirrojos americanos tienen un color marrón grisáceo y también tienen partes inferiores anaranjadas. Los petirrojos tienen la cabeza oscura y, durante los vuelos, se hace evidente una mancha blanca que está presente en la parte inferior del vientre, así como en la parte inferior de la cola. Las hembras, en comparación con los machos, vienen con cabezas pálidas y contrastan menos con sus espaldas grises.

Los cardenales masculinos, por otro lado, tienen un color rojo brillante. También tienen picos rojizos con una cara negra que está inmediatamente alrededor de su pico. Sus hembras tienen un color marrón pálido y tienen tintes rojizos cálidos en las alas, así como en la cresta y la cola. Sin embargo, tienen el mismo pico de color rojo anaranjado y la cara de color negro.

Notará una cantidad significativa de diferencia si compara de cerca al petirrojo con el cardenal. Los cardenales tienen un color significativamente más brillante que los petirrojos. Los petirrojos también tienen un color brillante en el pecho y las partes inferiores, pero los cardenales tienen colores brillantes en todo el cuerpo. En ambos casos, las hembras tienen colores apagados en comparación con sus contrapartes masculinas. Los machos de ambas aves usan sus colores y patrones brillantes para atraer a sus hembras.

Comportamiento

Cuando se habla de comportamiento y se comparan los petirrojos americanos con los cardenales del norte, los petirrojos americanos son muy trabajadores y saltan por esos jardines. Se pararán erguidos con sus picos inclinados hacia arriba para inspeccionar el medio ambiente y los alrededores. Cuando los petirrojos se posan, habitualmente mueven la cola hacia abajo varias veces. Durante el otoño y el invierno, los petirrojos forman bandadas de gran tamaño y se juntan en los árboles para posarse en las bayas.

Los cardenales del norte, por otro lado, tienden a sentarse muy bajos en los arbustos y árboles. Se alimentan cerca del suelo y, por lo general, en parejas. Con frecuencia los encontrará cerca de esos comederos para pájaros, pero serán muy cautelosos al acercarse. No se acercarán hasta que escuches esa fuerte nota metálica de chip de ellos. Significa que ahora confían en su entorno.

Encontrarás cardenales en parejas y petirrojos en grupos. Ambos pájaros cantan con frecuencia cuando ingresan a un nuevo territorio. Y ambos tienen la costumbre de inspeccionar a fondo su entorno; los petirrojos son más activos al hacerlo, mientras que los cardenales lo hacen pasivamente.

Relacionado : 12 mejores semillas de aves para cardenales (2022)

Hábitat

Los petirrojos americanos son muy comunes en todo el continente. Puede encontrarlos en parques, jardines, céspedes, campos de golf, patios, campos de pastos, tundra y bosques. También los encontrará en matorrales, bosques de pinos y áreas silvestres que se están regenerando después de la tala o los incendios.

Mientras que puedes encontrar cardenales del norte en varios hábitats. Estos incluyen parques, arboledas, bosques arbustivos y patios traseros. Estas aves anidan en enredaderas y arbustos densamente enredados.

Ambas aves viven en hábitats casi idénticos. Pero puedes encontrar petirrojos en una escala mucho más amplia en términos de área. Es porque viven en casi cualquier hábitat, siempre que haya abundancia de alimentos disponibles. Los petirrojos irán a cualquier parte siempre que sus bayas favoritas estén disponibles para que se posen.

Se han producido varios casos en los que incluso cardenales y petirrojos han compartido sus nidos. Precisamente ha sucedido porque comparten tanto hábitat como fuentes de alimento. Ambos pueden vivir cerca de los humanos, y aquí es donde pueden encontrar más comida fácilmente.

Relacionado : 5 mejores comederos para pájaros cardinales (+cómo atraerlos)

Consejos de identificación de campo

Cuando se trata de la diferencia visual, hay mucha diferencia entre estas dos aves, y puedes diferenciar fácilmente un petirrojo americano de un cardenal norteño. Los cardenales masculinos tienen un color rojo brillante, mientras que las hembras tienen un color amarillo pálido. Sin embargo, las partes inferiores o el pecho de color amarillo brillante o naranja con la cabeza de color negro y la espalda de color gris son patrones masculinos. Hay un pigmento blanco debajo del vientre y en la punta de la cola que verás cuando vuelan.

Se vuelve mucho más confuso cuando intentas identificar estas aves sin mirarlas. Sus caderas y cantos son muy similares entre sí, y una persona inexperta puede confundirlos a ambos. Aquí hay algunas diferencias en sus sonidos que puedes identificar al escuchar e identificar al ave.

  • Un petirrojo hace sonidos continuos y canciones que continúan. Un cardenal, sin embargo, es más melodioso en sus cantos.
  • Los petirrojos tienen más chirridos en su sonido y canciones, mientras que los cardenales son como cantar una canción.
  • Los petirrojos usan sus canciones para marcar su territorio y las cantan como sus canciones de amor. Los cardenales solo lo usan como sus canciones de amor.

Relacionado : 15 datos sobre pájaros cardinales que no sabías (2022)

Conclusión

Un petirrojo americano es un poco más grande en tamaño en comparación con un cardenal del norte. Los cardenales tienen colores rojo brillante para los machos y hembras de color amarillo pálido. Los petirrojos tienen un cofre de color naranja brillante con una espalda gris y puntos negros. Así que la diferencia visual es bastante clara entre ellos.

Sus canciones son difíciles de diferenciar porque ambos tienen tonos y sonidos muy similares. Pero las canciones que provienen de American Robins fluyen libremente y son de naturaleza continua.

Los cardenales del norte tienen sus canciones mucho más rítmicas y son lentas. Los petirrojos también tienen más chirridos y otros sonidos en sus canciones, pero los cardenales no usan chirridos ni otros sonidos en sus canciones.

Relacionado : simbolismo cardinal y significado (+ tótem, espíritu y presagios)

José Álvarez Alonso Administrator

Ornitologo Español, ha dedicado gran parte de su vida a la investigación y avistamiento de aves. Moderador de innumerables ponencias sobre las Aves y editor principal de aves10.com.

Deja un comentario

¡Esta es una revisión completa de Leica Ultravid!Un recubrimiento premium protege los sistemas ópticos de daños, suciedad y agua. Le…